Telecinco, con el 14,5 % de cuota de pantalla, ha sido la cadena más vista en 2014 por tercer año consecutivo, mientras que Antena 3 se sitúa en segunda posición con el 13,6 %, seguida de La 1 de TVE, que ha anotado su mínimo histórico de audiencia con el 10 %.
En su balance anual sobre el mercado televisivo hecho público la consultora Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, señala que laSexta ha alcanzado su máximo histórico (7,2 %) y se sitúa en quinta posición, detrás del grupo de autonómicas públicas Forta, que al contrario que la cadena de Atresmedia, ha marcado su mínimo con un 8 %.
Cuatro ocupa el sexto lugar (6,8 %), seguida de las temáticas de pago (6,2 %), FDF-T5 (3,5 %), La 2 (2,8 %), Neox (2,6 %), Nova (2,5 %), Clan (2,3 %) y Discovery Max y Divinity, ambas con un 2,1 %.
El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, que ha logrado el 30,7 % de cuota media de pantalla y aumenta así 1,7 puntos su resultado con respecto a 2013, mientras que Atresmedia ha obtenido el 27,7 % y la corporación RTVE el 16,7 %.
Asimismo, la consultora destaca que a fecha de hoy el promedio de consumo televisivo este año es de 238 minutos por persona y día, 6 minutos menos que el año anterior, cuando registró el segundo récord de la historia (243 minutos) por detrás de 2012 (246), según la agencia Efe.